miércoles, 9 de abril de 2008

La vergüenza

El comité electoral de UPyD de Vizcaya ha planteado una inicitiva que se desenvuelve en 2 órdenes de actuaciones. Se trata de expulsar a los componentes de las organizaciones filoterroristas -EHAK, ANV- de las instituciones.
Se trata de una decisión que nacía de la tristeza, de la más absoluta pesadumbre que acompañaba nuestros cansados pasos por las calles de Mondragón 2 días antes de las elecciones. Estábamos hastiados de tanto terrorismo que sólo bebe de las podridas aguas ya contaminadas por otros terrorismos: ETA intervino en la campaña electoral de 2.008 lo mismo que lo hizo Al Qaeda en 2.004. Pero estábamos apesadumbrados también porque sabíamos muy bien que, apenas concluidos los rituales que forman parte de los habituales actos celebrados en homenaje a las víctimas se volvería a representar el tinglado de la antigua farsa, de modo que sería la pelea política en el regate en corto y no el sentido de Estado y la política con letras mayúsculas la que velaría el recuerdo de la última víctima del odio asesino.
No nos equivocamos. Es evidente que unos y otros están instrumentando el atentado en beneficio de sus particulares objetivos partidarios. Podría hacer ahora la relación de agravios que como ciudadano se pueden contar para mejor acreditar mi afirmación. No lo haré. Escribo este comentario como portavoz de un partido que pretende huir de la descalificación, lo que entiendo tiene también que ver con mi trayectoria política.
Y porque creemos que tienen la oportunidad de rectificar. Cualquier momento de la vida está abierto al cambio. Por eso UPyD va a invitar a todos los partidos políticos vascos que cuenten con alguna significación a que suscriban un documento por el que se expulse de las instituciones -principalmente de las alcaldías- de quienes sólo son una extensión política de la banda asesina. Invitaremos también a los sindicatos, asociaxiones, foros cívicos, fundaciones y personas con disposición a colaborar en este empeño.
Será un documento abierto al debate y a la corrección por quienes se encuentren dispuestos a suscribirlo, y estará abierto también a quienes, con el tiempo, deseen incorporarse a esta iniciativa.
Y queremos dar comienzo a este objetivo con una representación teatral en la plaza principal de Mondragón -junto al Ayuntamiento-, a la manera de la antigua tragedia griega. Este es el segundo orden de actuación a que me refería.
No voy a ser más expresivo por el momento. Es verdad que contamos con las ideas y con su desarrollo, pero es igualmente cierto que lo haremos con el concurso de cuantas organizaciones y personas se quieran sumar a este proyecto que nos gustaría fuera amplio y unitario.
La vergüenza de lo que se vive en Mondragón y en otros municipios e instituciones en el País Vasco se magnifica si va de la mano con el silencio que sería traidor y cómplice y se abrazaría con los cuerpos de los asesinos en lugar de salir al encuentro solidario con las víctimas. Y a eso no estamos dispuestos.

6 comentarios:

Kobol dijo...

@Fernando

¿Te ha llegado el mail?

Germán López Bravo - El Cerrateño dijo...

Querido amigo Fernando:

Te paso el nuevo Blog que tengo desde hace unos dias.

BlogdeGermanLopezBravo.blog.com.es

Saludos y hasta siempre.

Germán López Bravo
Por la LIBERTAD

Peter dijo...

DE acuerdo como casi siempre. Aver si unos y otrso se ponen de acuerda para echar a ETA- Batasuna- ANV de los ayuntamientos e intituciones, Mondragon solo es la punta del iceberg, todavia quedan pueblos como Pasajes...
Solo una puntualizacion, la sentencia del 11-M, descarta la participacion de Al-Qaeda en los atentados del 11 de marzo.

Un abrazo

Triana dijo...

Me parece dos ideas magníficas. Adelante y ya nos irás informando.

Algunos pájaros errantes dijo...

@lord kobol, no me ha llegado. te repito el mail: f.maura.b@gmail.com

Kobol dijo...

@Fernando

Te lo he vuelto a enviar sin el contenido de mi entrada para ver si eso lo que impide que lo recibas. Si no has recibido nada mándame un mail a lordkobol@gmail.com y te contesto desde allí.

Saludos.

PS: Lo que no está costando xDD