miércoles, 28 de septiembre de 2011

Intercambio de solsticios (244)

(Y el patrimonio personal del marido de María era el siguiente, a tenor del informe):

- Una vivienda de 85 metros cuadrados, situada en el mismo municipio de su residencia,
- Una finca de más de 500 metros cuadrados, situada en un municipio de otra provincia contigua,
Sorprende (seguía el informe) que (el marido de María) sea propietario al 50% con su suegra, Dña. …, y que adquiriesen esta finca por compra en el mes de … de 2.00X (una fecha siempre posterior a su vinculación laboral con los de Vicente. No tienen hipoteca alguna ni otras cargas. Mientras esta (la madre de María) lo adquirió con carácter privativo, él lo hizo para su sociedad de gananciales.
- Vivienda de 80 metros cuadrados en una localidad que no especifica el informe, adquirida por el marido de María para su sociedad conyugal en el año 2.00X (posterior a la vinculación de su mujer con los de Vicente, pero anterior a la vinculación de él con la empresa de la que Juan Carlos es Consejero) y que no tiene cargas pendientes.
En vista de lo anterior (continúa el informe), indagamos sobre las propiedades que pudiera tener Dña. … (la madre de María), averiguando que era propietaria de la siguiente finca:
- Vivienda en un municipio contiguo al de su residencia, con más de 80 metros cuadrados y no constan cargas. Curiosamente (añade el informe) la adquirió en el mes de … de 1.99X (posterior a la fecha de vinculación de María con los de Vicente) –hay que recordar que vive con ellos.
Consultados diversos archivos y bases de datos no aparecen a nombre de ninguno de los dos, incidencias económicas y/o judiciales.

El informe abordaba en su tercera parte la situación patrimonial de Juan Carlos de Vicente.

- Si te parece le puedes echar una ojeada, pero creo que no es esencial para la materia que nos ocupa –afirmó equis-. Ya te he dicho que ese señor tiene una situación patrimonial más que holgada y que su fortuna se desparrama, por así decirlo, en bienes inmuebles, acciones y dinero contante y sonante…
Brassens hizo caso de lo que su amigo le sugería. En cuanto a bienes raíces se refería, Juan Carlos de Vicente disponía de un heterogéneo volumen de heredades rústicas; además de las urbanas, que eran también unas cuantas e importantes.

Un nuevo epígrafe se añadía al informe, el relativo a los vehículos. Si bien este apartado sólo hacía referencia a un coche de gama alta, propiedad de una sociedad radicada en el domicilio fiscal de Juan Carlos de Vicente, y dedicada a la comercialización de cereales. También se citaba el 4X4 habitualmente conducido por María y que estaba a nombre de su marido. La fecha de adquisición era del año anterior a la emisión del informe.

No hay comentarios: