jueves, 11 de junio de 2009

ETB y una rueda de prensa en San Sebastián

Me han citado a las 9´15 en la televisión pública vasca. Paso por la acostumbrada relación de actuaciones: recepción, café, maquillaje, espera... Y plató. En el receptor que está colgado del techo me veo a mí mismo con barba y el "logo" del Parlamento vasco al fondo. Son imágenes de la rueda de prensa en la que presentaba mi dimisión como parlamentario vasco para incorporarme a UPyD. "Cómo he cambiado!", me oigo decir. Y el presentador asiente.
Las preguntas se dividen en 2 bloques: UPyD y Europa e Iniciativa Internacionalista -ETA cabalga de nuevo en época electoral-. Luego van a entrevistar a un portavoz de esta candidatura. Luego, cuando yo me vaya. Está claro: el cambio aún no ha pasado por esta casa.
Hace mal tiempo cuando el coche conducido por el escolta pone rumbo a San Sebastián. Poco antes de llegar me llama Gorka Maneiro. Los periodistas no esperan más y han decidido empezar.
Me siento a la izquierda de Paco Sosa cuando este se encuentra finalizando su primera intervención. Una sola pregunta y los periodistas recogen sus bártulos.
Veo la sede, más que digna, y bajamos a tomar un café antes del reparto. Chispea. No es el momento de distribuir propaganda, convenimos. Paco Sosa se despide en el interior del bar, se marcha a Canarias. Nos veremos en León, le digo. Cuándo? No lo sé, tengo memoria sólo para 2, a lo sumo 3 días.
Me despido y voy hacia el coche. Destino, el aeropuerto de Bilbao. Siguiente destino, Valencia.
Como un bocadillo y espero al embarque. Otro vuelo y Valencia emerge ante mí con todo su resplandor mediterráneo.
Me recoge Antonio Salvador. Hablamos de organización -de la que hablaremos por la mañana- y al hotel. Pero no hay reserva a mi nombre ni al de UPyD, de modo que volvemos al coche. Le he dicho a Salvador que me gustaría seguir el debate entre López Aguilar y Mayor Oreja, que se celebra esta noche a las 10, y Antonio desaparece en su oficina para volver armado con la copia de la factura de un nuevo hotel.
He pedido un "sandwich" para cuando Ana Blanco formula su primera pregunta. López Aguilar, alocado: Jaime Mayor aburrido -aunque este último resulte por fuerza más preciso.

1 comentario:

Sake dijo...

Y en San Sebastián y en Valencia con el mismo mensaje ¿acaso la lluvia hace necesario decir otra cosa?. Y sucede que ocurre, los demás patidos tienen un mensaje para el Norte y otro para el Sur. Que originales, éso de dcir una cosa aqui y otra alli, nos hace preguntarnos entonces en Europa ¿Que van a decir?, y luego te enteras que alli todos dicen lo mismo,¿porqué será?, porque a ellos Europa les importa un comino.