sábado, 6 de junio de 2009

Albacete... De sargentos y demás gentes de buen vivir.

Ese lunes llegaba yo a la estación de Albacete -una provisional casamata- donde no existe traza alguna de gente de UPyD. Para intentar que me recuerden el contacto en esta provincia, llamo a Antonio Salvador -que no contesta- y a Paco Pimentel -que con su amabilidad proverbial me promete una rápida gestión.
Es así. Cuando Marisa Cuéllar me llama por teléfono -también Paco Pimentel- me dice que creía que mi tren llegaba 10 minutos más tarde. "Hay muchos trenes entre Madrid y Albacete", explica. En todo caso está a punto de llegar.
Una vez en el hotel tengo el tiempo justo para deshacer la maleta. Apenas atiendo una llamada en el móvil y suena en el teléfono del hotel la perentoria voz de Marisa: "Te esperamos abajo", reclama.
Es una llamada de la COPE a la que seguirá una rueda de prensa -poco multitudinaria pero eficaz, según me aseguran-. Los periodistas se interesan por asuntos locales que los responsables de la coordinadora provincial contestan.
Vamos después a Punto Radio, donde me hacen una entrevista de inusitada duración -más de 30 minutos- a la que sigue una distendida comida con los afiliados. Isabel Moreno -la coordinadora- me promete una excursión en coche antiguo a Chinchilla y yo me animo aunque sé que las elecciones se han hecho para el cansancio de los candidatos y que es menester administrarlas con cabeza si se quiere llegar vivo.
Después del ágape, descanso en el hotel contiguo, hasta que me recogen para una entrevista con Onda Cero. El centro de Albacete es una zanja, levantada innecesariamente bajo los auspicios del "Plan E".
A la salida de la radio nos dirigimos hacia el Ateneo de Albacete. La cola ocasionada por las obras del omnipresente "Plan E" es espectacular.
Hay poca gente y todos son de UPyD. Me dicen que si quiero se suspende el acto, pero que a todos les gustaría escucharme. Hablo y las preguntas se producen a continuación por más de 45 minutos.
Una cerveza... Y Chinchilla quedará para otra ocasión. Pero no para la gente de UPyD de Albacete: ellos han decidido organizar una rápida fiesta.

No hay comentarios: