lunes, 2 de marzo de 2009

La felicidad de una noche

Es difícil imaginar lo que se siente cuando uno se bate el cobre en su propia casa y gana la partida. Y es que la vida está llena de retos que es preciso superar, y en la corta existencia de UPyD -apenas año y medio- los 2 escollos que ha debido superar no lo han sido de pequeña importancia.
Contra el pronóstico de detractores de todo signo -y de esos amigos que te sueltan siempre eso de "que tengáis suerte, aunque lo probable es que no hagáis nada"- UPyD consiguió más de 300.000 votos y un escaño en el Congreso, hace ahora menos de 1 año.
El 1 de marzo, este joven y diferente partido revalidaba el éxito del pasado año entrando en el Parlamento vasco. Los resultados en Galicia tampoco son desdeñables: ahora UPyD es la cuarta fuerza política en esa comunidad, por delante de coaliciones y partidos de carácter tan clásico como lo es Izquierda Unida.
Este era un resultado necesario. Y por muchas razones, además.
Después de las elecciones de marzo de 2.008, había quien pensaba que el resultado era encomiable, pero que se debía sólo a 2 motivos: que se trataba de ayudar a que esa valiosa mujer que es Rosa Díez entrara en el Congreso y porque Madrid -ese "rompeolas de las españas"- era el único escenario posible para un partido tan singular -alguno lo llama "raro"- como lo es el nuestro.
Era preciso, por lo tanto, que UPyD se convirtiera en un partido nacional, más allá de sus postulados programáticos; esto es, en un partido con representación institucional en otras partes de nuestro país y que dejara de ser un partido exclusivamente "de Madrid".
Por otra parte, para quienes estuvimos tanto en "¡Basta Ya!", trabajando en transversal, como en la "Plataforma Pro", lanzando lo que luego sería UPyD, muchos de nosotros vascos, nuestra entrada en el Parlamento de Vitoria se convertía en un reto de obligado cumplimiento.
Por eso, observar a una Rosa exultante; a un Carlos, emocionado; a un Juan Luis, feliz desde la lectura de los datos que escupía su ordenador... fue un gran espectáculo.
Y luego, cuando los voluntarios de UPyD -los locales y los que venían de lejos- recibían las palabras de Rosa y de Gorka, había en sus voces la satisfacción por el deber cumplido y el afán por contribuir a la extensión de un proyecto que pueda sacar a España del marasmo en el que se encuentra.
Fue una noche repleta de felicidad.

5 comentarios:

FÍGARO dijo...

¡Enhorabuena a todos! Os habéis hecho un huequecito en el Parlamento, que es lo más difícil.

Ahora es cuando empieza el trabajo de verdad. Doy por supuesto que Gorka en seis meses aportará mucho más que toda la tropa de las Nekanes en toda la pasada Legislatura. Lo que demuestra que el número no sirve para nada cuando no se tiene nada que decir.

Sake dijo...

Estoy de acuerdo con Figaro. La prueba está en que una sola diputada en Madrid, ha hecho más que todos los demás partidos juntos. Ha aportado ideas, ha planteado cosas que a nadie se les habia ocurrido (luego han querido convertirlas en suyas). En definitiva ha sacado a la luz, cuestiones que a nadie, nadie, se les habia ocurrido. Pues ahora, con un Parlamntario sólo, pasara lo mismo. Que le vamos a hacer, UPyD es original y "Revolucionaria".

Antonio Valcárcel dijo...

Estimado Fernando:

¡Enhorabuena! Por los resultados obtenidos. Algunos nos ofrecimos al partido para cubrir los colegios electorales como apoderado o interventores y el Señor Félix del Cura encargado de tal tinglado, se olvido de contar con nosotros, como si fuésemos una especie de leprosos militantes que el Partido no necesita para nada. Siempre he entendido que la política cuantos más rememos, más se puede avanzar. Por un lado celebro el resultado obtenido y sobre todo porque entiendo y sé que Gorka Maneiro es una buena persona y será un gran político. Lo que siento es que no cuenten con algunos militantes de UPyD.
Lo siento por Lidia Brancas (candidata por Bizkaia), quizás hubiésemos contabilizado algunos votos más.

El Perdíu dijo...

Enhorabuena por el resultado. Creo que la voz de UPyD es necesaria en el parlamento vasco y también lo han pensado así los electores alaveses...
Mucho ánimo en la tarea

Antonio Valcárcel dijo...

Estimado Fernando:

Hoy he tratado de contactar telefónicamente con tu número de teléfono, y emitía la señal de llamada baldiamente. Quizás es que estabas muy ocupado en otros menesteres. Siempre me has atendido, hoy no.
El CES me exige que cualquier cambio de provincia sea comunicado por el coordinador del partido correspondiente, al final me denegó la escolta a Burgos, sólo me escoltan en el territorio de Euskadi, creo que esto es normal y que sucede con casi todos los protegidos. Pero hoy el coordinador del partido en un caso similar estaba con el teléfono sonando sin ser yo atendido.
Estes es el único conducto que me queda para ponerlo en tu conocimiento; lo que hoy reiteradamente e intentado decirte.
También se rumorea que me quitarán la escolta. En fin, ETA lo tendrá más fácil, si acaso pretende ejecutarme. ¿Y si ocurre quién será el responsable?

Un abrazo, no quiero ni incordiar ni molestar.