lunes, 8 de septiembre de 2008

En el inicio del curso

Queridos compañeros,

me dirijo a vosotros en el inicio del curso político para tratar de fijar algún criterio sobre lo ocurrido hasta ahora en la vida de nuestro partido y las tareas que tenemos por delante.
Como sabéis, hace de esto poco más de un año, un grupo de personas procedentes de orígenes políticos bastante heterogéneos nos reunimos en un hotel de San Sebastián para analizar tabto la necesidad como la posibilidad de crear un nuevo partido político en la actual escena pública española. En las próximas semanas celebraremos el primer aniversario de la constitución de ese partido.
Unión, Progreso y Democracia presentaría candidaturas en todas las circunscripciones para las elecciones generales de este año,, obteniendo un escaño para Rosa Díez por la provincia de Madrid, a pesar de todas las carencias económicas y mediáticas con que nos encontramos..
Este curso político que se abre ahora contiene 3 decisivos retos políticos: las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco y las europeas. Tenemos por delante la posibilidad de consolidar a nuestro partido como una organización de implantación nacional, cuya voz pueda estar presente junto a la de Rosa Díez en estos foros autonómicos e internacional.
A nosotros nos corresponde preparar las elecciones vascas que se celebrarán en el escenario de una mentira y un chantaje: la falsedad del nacionalismo vasco que pretenderá convertir estas elecciones en un plebiscito sobre los que estarían a favor o en contra del derecho a decidir de los vascos y la presión moral del voto útil a otras candidaturas que pudieran eventualmente suponer una alternativa de gobierno al nacionalismo. Este nuevo chantaje del voto útil no es sino otra falacia más: todos sospechamos que la "alternancia" que se propone no será sino otra reedición del bipartito nacionalistas-socialistas de otros tiempos, donde el nacionalismo insiste en su apuesta soberanista y el socialismo se acerca cada vez más a sus postulados. El tercer partido en discordia, el PP, ha completado un peculiar giro estratégico según el cual -y en expresión de Mariano Rajoy- estarían dispuestos a pactar con cualquier partido que no estuviera ilegalizado.
Por eso, la entrada de UPyD en el Parlamento Vasco se hace más necesaria que nunca. Y para ayudar a que así ocurra necesitamos de todos. Para cerrar nuestras candidaturas, para integrar los colegios electorales como interventores o apoderados, para apoyar los distintos actos de pre-campaña y campaña electoral...
Pero en un partido como el nuestro, que pretende regenerar la vida política española, queremos buscar el concurso de todos los asociados para aportar ideas y aprobar el programa electoral que presentaremos a estas elecciones. Para ello convocaremos a todos los asociados próximamente a una reunión de cuya fecha y orden del día os mantendremos informados.

Gracias por tu atención y recibe un cordial saludo.

Fernando Maura
Portavoz de UPyD en el País Vasco

9 comentarios:

Iker Izquierdo dijo...

Desde Pekín, esta ciudad post-olímpica y cada día más post-apocalíptica, todo mi apoyo, Don Fernando.

Magnolia dijo...

Hola Fernando:

Se acabo lo bueno.... ahora a trabajar¡¡¡

Buena vuelta os deseo toda la suerte del mundo de corazon

Antonio Valcárcel dijo...

Estimado Fernando:

El sábado pasado nos reunimos en Vitoria-Gasteiz unas 40 personas que nos dedicamos durante 2 horas a la recogida de firmas en pro del "Manifiesto por la lengua común". Se captaron casi 500 firmas, una buena cata, que testa sin duda la disposición del noble pueblo de Vitoria al apoyo de la lengua castellana, medio principal de entendimiento lingüístico de los vascos y españoles. Después nos fuimos a comer fraternalmente.
Que duda cabe que reconocemos a todas las lenguas oficiales en el Estado y que son igualmente españolas y merecedoras de protección institucional.
Sin duda, que me voy a volcar al igual que muchos otros asociados y simpatizantes, pues anhelamos un nuevo horizonte social y político, cuyo denominador común sea los principios básicos de toda convivencia y el progreso para todos.

Recibe un fuerte abrazo.

gorka maneiro labayen dijo...

Así sea, Don Fernando. Ánimo a todos.

Antonio Valcárcel dijo...

Estimado Gorka Maneiro:

Si el Lehendakari Ibarretxe oye voces que emanan de su cabeza es que está enfermo, de una enfermedad psiquiátrica. Y aunque nadie estamos libres de ensoñaciones o delirios de grandezas cuando la realidad pura en que somos simplemente materia. Materia que será inerte y que nada quedará del hombre y del profeta, de las alucinaciones auditivas de quienes las padecen viven muchos profesionales de la salud, tratando de erradicarlas de la mente de los pacientes. A Ibarretxe los anhelos de su libertad y de algunos otros, son sueños que se desvanecen ante un Tribunal Constitucional que ojalá sea independiente y no escuche la voz de su amo o sus amos. Y aunque no piense como Ibarretxe deseo que todos los mortales alcancen en esta vida sus sueños y anhelos. Pero, cuando sus objetivos lesionan o vulneran derechos de otros ciudadanos; quienes deberían de denunciar la vulneración de los derechos humanos son las víctimas de terrorismo y todos los escoltados de Euskadi y Navarra, los que no alcanzan una plaza en la administración por no dominar el euskera, etc.
Se ha construido un muro de Euskadi que es obvio para una mitad de los vascos, para los otros son sus fincas particulares. La historia de España habla de las segregaciones de los moros y los judíos de los castellanos viejos. Queda poco para que las etnias en España se subleven en la construcción de la Torre de Babel y dará lugar a los Lobby afines: económicos o con navajas y pistolas en competencia con la ETA.

BLANCA dijo...

MI PERRA BERTA Y YO OS ECHABAMOS EN FALTA.DA ANIMOS LEEROS A TODOS.
OS MANDO UN ABRAZO DESDE MADRID.

López dijo...

Muchos ánimos y fuerzas desde Murcia.

Tenéis muchas cosas que decir en el Parlamento vasco. Sois necesarios.

UNAMUNO dijo...

Inicio de Curso me genera una ambivalencia de sentimientos encontrados. De un lado el deseo de volver a ver a los viejos compañeros y compartir las experiencias del verano ya terminado y del otro, la amargura que supone el volver a lo cotidiano. Amargura que se vuelve sempiterna condena cuando nos referimos a la situacion en que debemos convivir en el P.V.

Casi que me quedo con sus relatos vacacionales autobiograficos, llenos de matices y trinos relajantes y anti estresantes.

Paz en la guerra

BLANCA dijo...

UNAMUNO:TE ENTIENDO Y OS ADMIRO A LOS QUE SEGUÍS RESISTIENDO.ANIMO,PORQUE ESTOY SEGURA DE QUE ERES UNA PERSONA QUE VALE MUCHÍSIM0 Y CON UNOS GRANDES VALORES PERSONALES.SOY DONOSTIARRA
EN MADRID Y AQUÍ NO SE ENTERAN MUCHO,O NO QUIEREN ENETRARSE DE LO QUE SIGNIFICA VUESTRO TRABAJO AHÍ.
UN ABRAZO MUY FUERTE Y DOS BESOS DE
BLANCA Y MI PERRA BERTA,YA QUE LAS
DOS OS LEEMOS A VESCES EN AL PARQUE.