miércoles, 17 de septiembre de 2014

Elías Zúñiga (4)


Hubo una oportunidad, sin embargo. Juan Carlos abandonaba San Sebastián por una temporada para mejorar su nivel de inglés. Serían tres largos meses en los que su distancia respecto de María le permitiría soltarse de ese intrincado lazo que él mismo había creado y que no veía manera de resolver.

Y con la finalidad además de generar nuevas relaciones a María que secaran definitivamente el pozo de las mantenidas hasta entonces, llegaría incluso a reunirse con un amigo de ambos. Un amigo del que notaba, a María le hacía bastante gracia.

Era -¿cómo no?- en uno d sus bares predilectos de la parte vieja donostiarra. Tomaban un  zurito (algo así como media caña de cerveza) y Juan Carlos le hacía un sucinto resumen de su viaje, para agregar como conclusión:

- En cuanto a María. No me importa si la llamas. Incluso, si quieres costarte con ella. De verdad, no me importa...

Podía haberle ofrecido las llaves de un pisito que había adquirido Juan Carlos Zúñiga en esa misma parte vieja y así completar su no me importa que te vayas a la cama con ella. Estaba claro: quería dejarla.

Y a sus padre se les abría el cielo ante semejante posibilidad. Los Torres Altas no querían ver ni en pintura a aquella María González de modosita presencia, taciturna prestancia y orígenes sociales tan vulgares. Así que, con la ausencia de Juan Carlos, consideraban próxima la resolución del problema y confiaban que el regreso de su hijo se produjera con un nuevo amor o que, sentada definitivamente la cabeza, el chico conociera a otra chica de alcurnia más similar a la suya.

En ese tiempo María guardó ausencia, el amigo de Juan Carlos no llamaría y el paréntesis que abría su viaje se cerraba sin novedades a su llegada.

Sin consecuencias. Que sin embargo una llamada con voz femenina y dicción inglesa preguntaba por el chico en una llamad telefónica. Llamada a la que la Sra. Marquesa, intuyendo que quizás estuviera hablando con su futura nuera, trataba de explicarle en un idioma sólo mejorado por la actual alcaldesa de Madrid, de la manera siguiente:

- He is not here. Juan Carlos is in the boat!

(Donde el boat era más bien el ferry que hacia el trayecto desde Londres a Bilbao.


No hay comentarios: