martes, 10 de marzo de 2009

Intercambio de solsticios (5)

Sentado en el exiguo despacho de su apartamento de Madrid, Jorge Brassens ordenaba informaciones de cuentas bancarias, cuando el sonido de su móvil le ofreció la oportunidad de abandonar la triste realidad de los ingresos menguantes y los gastos excesivos.
- ¿Has visto los periódicos de Navarra con las noticias del incendio?
Era Vic.
- No -contestaría él con la parsimonia que le caracterizaba-. Creía que lo ibas a hacer tú.
- Y eso acabo de hacer -repuso Vic, demostrando que sólo había formulado una pregunta retórica-. ¿Y sabes qué dicen?
- Si no me lo dices tú... -dijo Jorge Brassens en el mismo tono de calma chicha que, si no proporcionaba serenidad en sus interlocutores, les ponía de los nervios.
- ... Noticias de Navarra:. "Los ocupantes del inmueble siniestrado, un matrimonio de mediana edad, procedente de Bilbao..." -leyó Vic.
- ...
- ¿No te parece indignante? ¿No dices nada?
- Bueno... No estamos casados y tú eres de Madrid. La noticia no dice la verdad -contestaría por fin Jorge Brassens.
- ¡Si eso no es lo que me importa! -tronó Vic- ¡Lo que no soy es una señora de mediana edad!

6 comentarios:

Sake dijo...

Cuantos conflictos entre personas, por no adivinar, que es lo que realmente importa al otro. Lo que a unos nos puede parecer de lo mas normal, a otros puede causarles dolor de cabeza. Algunas veces, ni se trata de que algo les moleste. Simple y llanamente buscan el conflicto, por el conflicto. Sin necesitar ninguna causa. Son los primeros sintomas de la decadencia de una relación, que necesita de medidas draconianas, si interesa su restauración.

Anne dijo...

Hola Fernando, yo creo en el destino, y en los talentos que nos regalan al nacer. Por eso pienso que la jauría de siglas que nos invade sin pudor, prometiendo lo que ni ellos creen, deben ser SERES en los que los TALENTOS y VALORES, jamas han anidado ni en su corazón, ni en su alma ni en su razón.
Es un atentado a la inteligencia y a la moral de una persona soportar a esta JAURÍA DE BESTIAS LUCHANDO POR EL TROZO DE CARNE, Y COMO REPARTIRSELO....pero lo peor es ser consciente de la INFAMIA en la que nos obligan a vivir.
Aunque yo sigo esperando que salga la LUZ.

http://anne-eltriunfodelcorazon.blogspot.com/

Antonio Valcárcel dijo...

Estimada Anne:

Estoy seguro que espera que te responda Fernando a lo que tan acertadamente expones y opinas.
Nada se puede hacer, el poder corrompe, el ansia de poder es aún peor de malo. Estamos frente a una sociedad desencantada y crítica hacia nuestros políticos que acaban por hacer lo que el GRAN CAPITAL les indica. La política depende del capital obtenido de cualquier manera, hay que mantener las infraestructuras que origina; y cuando un juez valiente trata de perseguir la corrupción vemos en los medios de comunicación que pretenden sacarle sus trapos sucios aunque sea ya entregados a la lavanderia.; casi el 50% de la población en disposición de votar no lo hace.
La subida de tensión cardiovascular de Garzón no fue por casualidad.
La solución debería de pasar por acortar el tiempo de permanencia en el poder de los partidos.
Estoy de acuerdo de cuanto dices. Estamos rodeados de bestias de dos patas, sólo tenemos que mirarnos al ombligo.

Un abrazo

Sake dijo...

¿Hasta donde llegamos nosotros mismos, y hasta donde nos llevan nuestras circunstancias?. Es evidente que siempre ha habido y habra, los que van por delante. Marcan el camino y enseñan los comportamientos nobles. Luego más atrás viene la Gran Mayoria, capaz de ensuciarlo todo. Ensucia tanto los bosques, como lo más sagrado. Hay que esperarles, corregirles, comprenderles, "son como niños que no saben lo que hacen".Eso es normal, y no sorprende nadie. Pero hay que luchar denodadamente, porque todos consigamos lo mejor.

Antonio Valcárcel dijo...

Estimado Sake:

Yo conozco uno que ensucia los troncos de los árboles y las rocas del mar y de los montes y es considerado un artista de vanguardia al que lo le faltan aduladores y aprendices. En una ocasión nuestra líder, Rosa Díez -"Dijo: el líder es aquél que en medio de la espesura de la selva se sube al mayor árbol e indica el camino a seguir a la mayoría". Fueron aquellos tiempos de "ven y cuéntalo"-. Lo que sucede que en un corral suele haber varios gallos, es cuando surgen los problemas con las gallinas
Álvaro Pombo Ybarra, un buen hombre y mejor escritor, en la puesta de largo de UPyD en el Teatro Arriaga en su brillante disertación dijo:-" A Rosa Diez en el PSOE-PSE cuanto más la pagaban más protestaba".
Si, somos como niños poetas, que hablamos por la boca callada de Blas de Otero, y sembramos en las verdes Celayas de Gabriel.
Pero, la verdad es la verdad, mientras no se la maquilla.
¿Alguien puede creer que el PNV pasará a la oposición sin gobernar lo suyo?
Los cambios de aires suelen ser saludables y en Euzkadi el aire estaba viciado.

Sake dijo...

Antonio Valcarcel.

Muchas Gracias por su escrito. Me honra su estima., Como yo le estimo por lo que le he leido. Sí hace falta un cambio. Los cambios son saludables y necesarios como muy bien dices. Lo demás me parece un post, estupendo. Y además dirigido a mi.
Un Abrazo.