martes, 28 de agosto de 2012

Intercambio de solsticios (432)

En la noche de hoy En la noche de hoy, Después de hablar contigo, Proclamo: Que ya ha pasado el mejor momento del día, Pero me queda, El sabor largo de tu encanto, Y tus palabras de campanillas, -Una música de violines tenues- De manera, Que mi sueño será tu danza. "Empieza un año maravilloso" Me dices, pero no dices "Para los dos", Quizás por no decir "Para nosotros" Y yo me hago la ilusión De que es posible esa palabra; Y me pongo a pensar, En la vida de "nosotros" Pero soy un mal negocio, "baby". El "comecocos" me roe por dentro Y asoma a la vista sus victorias Que al cabo son mis derrotas. ¿Pero para qué decírtelo? Esta noche, mañana Y matar así la ilusión. . Prefiero pensar Con el agua de la ducha, Que aún queda por vivir Ese nocturno de palabras De los minutos mágicos A los que me aferro, Porque advierto en ellos La cálida cualidad de la esperanza Y aventuro que sin ellos Esa mi noche devenida oscura Contamine el conjunto de mi día Bilbao, enero de 2.008

No hay comentarios: