martes, 9 de junio de 2009

Huelva, día 2

Es nuevamente Manolo el encargado de llevarme a Huelva. Allí me encuentro con un reducido grupo de asociados, pero bien integrado y dispuesto.
Después de deshacer la maleta bajo al bar del hotel donde la rueda de prensa se reduce a un fotógrafo y a un comunicado que los locales del partido harán llegar a los medios. Un afiliado me habla de la necesaria clarificación ideológica en UPyD y yo le hablo de ideas transformadoras.
Salimos a la calle. El calor es soportable y nos dirigimos hacia la plaza en la que los bomberos locales han puesto una mesa como protesta por la falta de medios con que tienen que desarrollar su labor. Firmo en un papel y nos vamos a comer.
Después del distendido almuerzo, nos dirigimos a una cadena de televisión local, donde todo es oscuridad. Pronto llega el presentador del programa -una entrevista en profundidad, al estilo del "loco de la colina"-, que después de charlar brevemente con nosotros enciende unas velas en la mesita que separa las 2 butacas y me sienta en una de ellas. La luz del foco me inunda, pero intento mantener la serenidad a lo largo de la extensa entrevista. "¿Prefiere la pena de muerte o la cadena perpetua?", me pregunta entre otras cosas; y yo recuerdo las reflexiones de nuestros afiliados sobre el particular: toda la población de Huelva está preocupada con este asunto.
Un breve descanso en el hotel y nos vamos al mitin, que deviene en participativo por mi sugerencia. La organización del partido -corta, pero activa- ha hecho publicidad de su convocatoria y, aunque asiste poca gente, no toda es de UPyD, según se advierte por las preguntas. El PP debe estar en otro acto en algún local contiguo y recibimos visita de "comprobación" por parte del "aparatero" de turno.
A la conclusión del acto, tomamos una copa en un bar cercano. Hermanadas, la organización de Huelva y la de Punta Umbría nos ofrecen ánimos para el futuro -en especial, para las elecciones municipales en la última localidad-. Para estas, ya se sabe, la fiesta del Rocío en Almonte acaparará la atención.
Pero, cuando me despido del portavoz y de su novia a la puerta del hotel, pienso en que sean las que sean las previsiones tengo casi todo por delante.

2 comentarios:

Antonio Valcárcel dijo...

Estimado Fernando:

Confieso que he emitido mi voto por UPyD y era mi deseo que salieses parlamentario europeo. Sin embargo, ya tenemos uno, el Sr. D. Francisco Sosa Warne.
¿Serás uno de sus asesores? es evidente que un asesor de tu talante y características sería imprescindible para el Sr. Sosa Warne.

De cualquier forma, muchas felicidades!!!

UNAMUNO dijo...

Buenos días Fernando,

Antes que nada felicidades por el parlamentario obtenido, y por seguir teniéndote cerca. Por una parte me habría alegrado que los votos también te hubiesen aupado a Bruselas, pero por otra parte y de manera egoísta, temía tu lejanía.

Gracias una vez más a ti y a UPyD.

Paz en la guerra