lunes, 26 de marzo de 2012

Intercambio de solsticios (338)

Román Caldera colgaba el aparato telefónico rojo con una expresión de aparente seguridad.
- ¿Qué te han dicho? –le preguntó Romerales.
- Que vienen para aquí.
- ¿Cuánto tiempo tenemos?
- Una hora, quizás hora y media. Tienen que reagruparse.
- Les esperaremos –aseguró el Consejero de Interior de Chamberí un segundo antes de conectarse con su “walkie”.
- ¿Cristino?
- Soy yo, mi coronel. ¿Cómo lo llevas?
- Tengo cinco tipos bien preparados…
- ¿Cuánto de bien preparados, Damián?
- Proceden de los GEOS…
- OK. ¿Mercenarios?
- Nos van a costar una pasta, desde luego.
- ¿Mucha pasta?
- El equivalente a mil de los antiguos euros. Pero admiten un trueque… o lo prefieren, por así decirlo –informó Corted.
- ¿Un trueque?
- Sí, cocaína, preferentemente; hachís, como alternativa…
- ¿Y no podría ser alcohol? Tengo una buena reserva de Johnnie etiqueta negra…
- Quizás valga eso para empezar –admitió el ex coronel del CESID.
- Bueno. Venid para acá…
- ¿Qué tiempo tenemos?
- Media hora todo lo más. Han cambiado los planes –dijo Romerales con gravedad.
- ¿Qué ha pasado?
- Que ahora se trata de defender la sede del gobierno local…
- ¿Van a por nosotros?
- Eso es. Y tenemos muy poco tiempo.
- Bueno. Espero que podamos llegar a tiempo.
- ¿Estáis armados?
- Poca cosa. Dos disponen de su vieja arma reglamentaria. Los demás tienen buenos cuchillos, nada más.
- Veremos lo que se puede hacer –repuso Romerales-. Recuerda, Damián. Antes de las cinco tenéis que estar aquí…
- Vale.
Romerales desconectó el aparato y anunció al espía:
- Ahora nos vamos, tú y yo, a la Santabárbara.
- Lo que ordenes –dijo Caldera.

El “walkie” de Vic Suáres emitía su zumbido característico.
- Podéis bajar. Yo ya estoy en el portal.
- ¡Paco! –ahora vamos.

No hay comentarios: