domingo, 9 de septiembre de 2012

Intercambio de solsticios (441)

Palabras para agradecer un rescate             Te iba a enviar un correo             El jueves, 1 de mayo,             Por la noche,             Después de acabar             "Los girasoles negros"             Un libro de cuentos             Que me regaló un amigo,             En el día de San Jordi,             Un libro y una flor.             El libro es ese,             Y la flor, los 3 girasoles             Negros, 3 derrotas,             Que acaban en muertes,             Como ocurre con las derrotas.             Suena tenue el teléfono,             -Lo guardaba en el bolsillo,             Apenas advertido,             Con el resto de mis olvidos,             Mis desatinos, mis rarezas-.             Recupero el móvil.             Se eleva el soniquete             Del aparato, veo tu nombre             En la pantalla, y se me alegra             Por un momento el corazón,             Reduzco a Johnnie Cash             Al silencio y pulso la tecla.             Tus palabras dicen lo que sabía             Si me llamabas, pero yo pensaba,             Que entre tus amigos, en Soria,             No habría lugar para los pesados,             Como yo. Pero me dices             No saber nada de mí             "A este le pasa algo".,             Y te digo que lo digo             En ese correo que está escrito ya             Y que decido no enviarte             Esta noche de soledad y hastío             En que decidiste, siquiera             Por un momento, acudir             En mi rescate. ¿Estás enfadado             Conmigo? En absoluto, contesto,             Lo que pasa es que no me aguanto.             Te explico alguna de las razones             De mi insoportable estado de ánimo.             No sé qué hago en este mundo,             Para quién sirve mi presencia.             Y te digo ahora             Acabada nuestra conversación             Que vuelve a sonar la voz             Aguardentosa de Johnnie Cash,             "You say, you're looking             For someone... To protect you             And defend you, wether you             Are right or wrong",             Que estoy bien donde no me encuentro             Así que siempre estoy mal,             Allá donde estoy,             No importa el lugar.             De forma que me transformo             En maleta balbuceante,             Agotadora, pertinaz.             Haciendo de mi vida             La huída permanente,             Mi maleta de evasión             Era antes el trabajo,             Hasta que decidí             Formularme las preguntas             Sin que importaran las respuestas.             Y ahora resulta             Que me dejo fluir en ellas,             Como en un delicioso vagar             Hacia la nada y te confieso             Ahora, en esta noche en que intuyo             Que soy rescatado por ti,             Que tampoco en los mejores instantes             De esta rara vida que ahora vivo             Me importa que mi vida concluya así.             Así que me uno con ellos y me complacen             Sus suaves arrullos terminales.             Eso me has dicho, apenas             Hace pocos minutos             Con palabras de advertencia.             Pero tu llamada, tu cariño,             Aplaza, supongo que por un rato,             El flotar en declive de mis negruras.             Porque en la noche desolada             Decidiste, siquiera por un momento,             Acudir en mi rescate. Sitges, abril de 2.008

No hay comentarios: