sábado, 23 de mayo de 2009

Domingo, 10 de Mayo... y estamos en Madrid

Era un día en que el sol y la sombra se alternaban con el viento y la lluvia.
Llegaba a Alcorcón después de alguna vuelta y allí abajo, en el ágora de un parque, rodeado por unas gradas -como si se tratara de un circo romano- observé que se estaba montando el escenario de UPyD, con la asombrosa levedad de recursos que nos caracteriza.
Mikel Buesa y yo teníamos que intervenir en el "mitin interactivo" que va a ser esquema general de nuestro partido en estas elecciones.
Un grupo de curiosos nos observa, la mayoría afiliados y simpatizantes de UPyD. Luego se sumará algún otro –lo supongo, en función de algunas de sus intervenciones.
Mikel me pide que introduzca el acto. AsI que después de la presentación del coordinador del CEL local, hago una sucinta exposición del programa.
Provocadas unas, improvisadas las otras, se suceden las preguntas. Europa está en el fondo, pero hay otras cuestiones: la crisis, las pensiones, el aborto, la educación,,,
Se ha parado el viento -el sol ha desaparecido hace tiempo- y en la azotea de mi cabeza comienzo a percibir las primeras gotas de agua.
Todos nos dirigimos a nuestros coches en tanto que los organizadores del acto desmontan con rapidez el "kit" que nos ha servido de altavoz para dirigirnos a los ciudadanos.
La lluvia arrecia. Y yo pienso que si las 12 es una hora muy temprana en domingo, ese agua primaveral y desconcertante hubiera acabado irremisiblemente con el acto.

Después de una celebración familiar. La cita de la tarde es Villalba. Se ha organizado en tiempo "récord" un acto en un hotel de la localidad.
En en el salón de actos alguien abre una ventana para que se oree el local. Un gaitero toca su instrumento y recuerdo la promesa -cumplida- de Fraga de inundar de estos ejecutantes la plaza del Obradoiro en el caso de salir elegido.
El aforo se va llenando, lenta y razonablemente.
Presenta el acto nuestro candidato Alfonso Sopeña. Luego interviene Mikel Buesa y cierro yo mismo. Hay un buen nivel de preguntas y en ellas se nota el perfil mayoritario del sector de la educación en nuestro partido.
Un domingo pre-electoral y 2 actos. La rueda empieza a girar...

No hay comentarios: